Compras de vacaciones? No deje que sus viejos gadgets se conviertan en basura

El siguiente es un post invitado por el actor, cineasta, empresario y campeón de sostenibilidad Adrian Grenier, como Defensor Social de Dell, Grenier colabora con nosotros para promover elecciones y acciones más saludables y más sostenibles a través de la narración y la promoción digital. Dell también apoya el trabajo de conservación de océano de Adrian a través de la tecnología. Usted puede seguir el trabajo de Dell y Adrian juntos usando hashtag #legacyofgood.

Es la temporada de vacaciones, lo que significa que la mayoría de nosotros tenemos nuestros corazones en dar y recibir nuevos regalos brillantes. Me encanta una actualización electrónica tanto como la próxima persona, pero también tenemos que tener en cuenta cuánto impacto estas compras pueden tener en el planeta.

Especialmente con la tecnología, el rápido ritmo de la innovación hace que la electrónica sigue sin funcionar, lo que contribuye a nuestro creciente problema de e-waste. Las Naciones Unidas informaron que el mundo creó casi 42 millones de toneladas métricas de desechos electrónicos en 2014, ¡y sólo una sexta parte fue reciclada!

Pero lo que la gente no piensa es que esos gadgets todavía están llenos de vida y valor. Muchos de nuestros electrónicos usados ​​o "rotos" pueden ser reparados, restaurados y entregados a aquellos que de otro modo no tendrían acceso a la tecnología. Por ejemplo, el Proyecto Nacional Cristina proporciona un localizador fácil sin fines de lucro para ayudar a las empresas y las personas a encontrar organizaciones cercanas que pueden poner su vieja electrónica a buen uso.

Así que antes de llegar a los centros comerciales o sus minoristas favoritos en línea, he aquí una breve lista de maneras de asegurarse de que los regalos de vacaciones de calentamiento del corazón levantar los espíritus de los receptores, pero no su huella medioambiental.

1)       ¿Este regalo llena una necesidad?

El consumo excesivo es un problema enorme en los EE.UU. y más allá, y la temporada de vacaciones sólo lo hace peor. Así que antes de dar un regalo por obligación social, pregúntese si es realmente necesario. ¿El receptor realmente necesita o incluso quiere el regalo? ¿Lo usará realmente? Especialmente si usted está considerando la compra de electrónica nueva, asegúrese de que su selección cuidadosa no terminará en un cajón acumulando polvo.

Si usted está buscando en la última generación de dispositivos conectados a Internet, como los smartwatches o las tecnologías de smart-home, tenga en cuenta que los dispositivos de "Internet de las cosas" (IoT) prometen hacernos más eficientes y conectados, pero también conforman Una enorme clase de electrónica que necesitará ser eliminada correctamente al final de sus vidas. (¡Hablo mucho más sobre reciclar abajo!)

2)       ¿Va a durar?

Una gran parte de nuestro problema de consumo excesivo se debe a la compra de productos con obsolescencia planificada o que simplemente no están construidos para durar. En el mundo de la electrónica un dispositivo que está construido para durar una década tiene un precio justo lo suficientemente alto como para que sea más fácil para los compradores con presupuesto limitado para comprar una opción más barata y más flimsier.

Qué puedes hacer: compra mejores gadgets. Si usted ha decidido que el regalo es realmente algo que su amado utilizará, gaste los pocos dólares adicionales para conseguir la versión durable, bien-clasificada. Y hacer la investigación para entender si los productos consideran el medio ambiente en la forma en que son diseñados, enviados o fabricados. Por ejemplo, Dell recicla exceso de fibra de carbono de otras industrias en sus portátiles Latitude y Alienware.

O considere la compra renovada. Cuando compra productos "usados ​​y mejorados", amplía la vida de todos los recursos utilizados para fabricar el equipo y ahorra dinero importante al mismo tiempo. Investigación de la Asociación de Tecnología del Consumidor estudió la vida útil de diferentes productos electrónicos, y encontró que las computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes duran más de lo que podríamos esperar.

3)       ¿Esta marca refleja sus valores?

Así como es importante hacer compras inteligentes en cuanto a la compra de equipo que va a durar (o no comprarlo en el primer lugar si no es necesario), donde usted gasta su dinero también hace una declaración de gran alcance. Aunque los compradores buscan siempre el mejor valor para el dólar, cuando se trata de comprar nuevos productos electrónicos, los consumidores deben preguntarse "¿cómo afecta esta marca a las condiciones de trabajo, los derechos humanos, los residuos electrónicos y el reciclaje?"

Lo que usted puede hacer: ¡Haga la investigación! Grupos como Ethical Consumer y Green Americaproporcionan clasificaciones útiles para determinar cómo un fabricante coincide con sus valores. Y asegúrese de mirar a través de un sitio web de la empresa de la sostenibilidad para ver lo que tienen que decir acerca de sus acciones. (Pro tip: Si una empresa no tiene un sitio web de sostenibilidad o responsabilidad social, eso es una buena señal de que no están realizando hasta el tabaco)

4)       ¿Es realmente basura todavía?

A pesar de que su tableta de tres años de edad puede no estar cumpliendo con sus estándares altos, todavía le queda mucha vida, y hay una enorme demanda de electrónica reutilizada en otras partes del mundo que la gente en los Estados Unidos podría considerar la basura.

Lo que usted puede hacer: Vender, intercambiar, o donar su funcionamiento pero la electrónica no deseada. Sitios como AmazonGazelleGlyde y eBay le darán un precio instantáneo para sus viejos teléfonos inteligentes, tablets, computadoras y consolas de juegos, y harán que sea fácil intercambiarlos por dinero en efectivo.

5)       Reciclar derecho

Si ese gadget está realmente roto o demasiado viejo para vender de nuevo, usted va a querer reciclarlo - y hacerlo de la manera correcta. La eliminación inadecuada puede dar lugar a la electrónica que se envía al extranjero, donde la gente cosecha los metales valiosos de su equipo usando métodos inseguros, insalubres y altamente contaminantes.

Así que una vez que haya determinado que el reciclaje es la única opción para ese viejo gadget, asegúrese de hacerlo de la manera correcta.

Lo que puede hacer: Encontrar un reciclador responsable. Hay un montón de recursos en línea - – Call2Recycle y Earth911, para nombrar sólo dos - que le ayudan a encontrar un lugar para reciclar responsablemente casi cualquier cosa, incluyendo su electrónica. Asegúrese de elegir un reciclador que se comprometa a evitar el envío de residuos peligrosos a los países en desarrollo, e idealmente uno que recicle la electrónica en los Estados Unidos de una manera respetuosa con el medio ambiente. La certificación e-Stewards le ayudará a encontrar un buen reciclador, y Dell también lo hace fácil a través de su asociación Dell Reconnect con Goodwill. Usted puede traer cualquier marca de computadora, así como monitores, teclados, ratones, cables - casi cualquier cosa que se puede conectar a una computadora - a cualquiera de los 2.000 sitios de Goodwill a nivel nacional y se asegurará de que se recicla correctamente. ¡Antes de reciclar cualquier electrónica, asegúrese de borrar sus datos personales primero!

Para demostrar lo bien que esto funciona, el año pasado me uní a Dell en un programa de Takeback de NYC Tech, donde nos asociamos con Uber y Goodwill para recolectar electrónica no deseada de los cinco condados y entregarlos a los lugares de Goodwill en la ciudad para ser reciclados responsablemente. A través de ese programa, nos las arreglamos para recoger más de 6.000 libras de e-residuos y mantenerlo fuera de los vertederos.

En esta temporada navideña, aceptemos la alegría y el amor que trae el regalo, pero hagámoslo de una manera que proteja al planeta para el futuro. ¡Felices vacaciones!